jueves, 3 de enero de 2013

Tolkien Estate a punto de ganar demanda contra El Hobbit



La organización legal que controla el patrimonio de J.R.R. Tolkien está por vencer a Peter Jackson.

A pesar que la obras cinematográficas de El Señor de los anillos y ahora El Hobbit han tenido mucho éxito alrededor del mundo e incluso llevarse Oscar, el futuro se ve muy obscuro para las siguientes dos cintas de Peter Jackson.

Middle-earth Enterprises es la compañía controlada por Saul Zaentz que tenía, hasta el día de ayer, absoluto control sobre las películas y artículos promocionales de la obra de J.R.R. Tolkien, sin embargo un fallo legal está a punto de regresarle el poder a Tolkien Estate, la organización legal que controla y gestiona el patrimonio del escritor inglés.

Nicholas Tolkien, bisnieto de J.R.R. Tolkien quien realiza su master en “Leyes y acuerdos sobre material de autores y artistas en la Europa del siglo XVIII al XX bajo el régimen Real y los acuerdos con personas feudales o morales pre y post era capitalista” (Laws and agreements in copyright essays, paints, architecture or food by their authors and artists betwen the eigtheenth and twentieth century in Europe under the royal regime and agreements with persons or feudal entities pre and post capitalism we can teach you how to sue biggest corporations but we can’t find a bloody shorter name), encontró un fallo entre Middle-earth Enterprises donde señala que al usar un nombre proveniente del universo de su bisabuelo: Middle-earth, el contenido y todo lo relacionado con su empresa pasa a manos de los herederos cosanguineos, es decir al Tolkien Estate.

“Con este fallo legal al que sólo le falta la aprobación del máximo juez de Oxford, es casi un hecho que nuestra organización (Tolkien Estate) frenará de una vez por todas la avaricia del monstruo hollywoodense antes que genere más millones de dólares para su asqueroso beneficio personal” señaló Nicholas Tolkien antes cerrar el capote de su Buggatti Veyron.

Al final, podremos haber visto con El Hobbit Un viaje inesperado, la última película de la trilogía de El Hobbit, y quedarnos con ese final para siempre.

Peter Jackson no ha dado ninguna declaración hasta el momento.

0 comentarios:

Publicar un comentario